martes, 12 de enero de 2010

Nº19:2º EVALUACIÓN:LA FAMILIA EN EL ISLAM


La familia no es una institución uniforme sino que tiene diversas formas y expresa en sus estructuras el ser nuclear de la sociedad, que también y por esa razón son diferentes en función de la cultura, el clima, la economía, etc. La familia es una estructura elástica, multiforme, cambiante, puede ser amplia o reducida y mostrar innúmeros rotos.Únicamente el multo compromiso y las diversas expectativas que sus componentes mantienen entre sí es lo que persiste tras los cambiantes decorados en los que vemos desenvolverse la acción de la familia a través de los tiempos y de las geografías. La familia está en la cabeza. No hay forma de demostrar que es la sangre necesariamente la que se encarga de sostener las conexiones. No obstante, sea en parte la sangre, sea en parte la mitología que le acompaña, la cuestión es que el concepto de familia abarca tradicionalmente a todas aquellas personas que están emprendadas en mayor o menor medida por lazos sanguíneos. Las posiciones sociales que constituyen la familia musulmana tal y como la definimos aquí incluyen en primer lugar, el sujeto y el esposo/a, etc, es decir los contituyentes inmediatos del sistema familiar.
Es obligatorio que el hombre mantenga a su esposa y a sus hijos, proporcionando alimento, vestido y vivienda; es su protector y debe darle buen trato.
La esposa debe mostrar respeto y obediencia siempre que no sea pecado, no le está permitido admitir la entrada en la casa a alguien que desagrade a su marido, obedecer a alguien en contra de este y atender a su lecho cuando este la requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario